Volver al blog

Válvulas antirretorno en acero inoxidable

El control de los flujos mediante válvulas antirretorno

16 Julio 2021
El uso de válvulas antirretorno en las instalaciones es útil para controlar el sentido de movimiento de los fluidos, ya que tiene la capacidad de permitir un movimiento unidireccional del flujo. En diversas realizaciones garantizan su operatividad en diferentes situaciones y rangos de presión.
La garantía de evitar el retorno hacia el punto de partida de los fluidos es esencial, por ejemplo, en plantas químicas, o en grupos de bombeo en las que es necesario garantizar que cada bomba no reciba el fluido puesto bajo presión por las otras.
Las válvulas antirretorno comercializadas por Intertubi SpA se prestan al montaje tanto a través de extremos bridados como roscados.
Realizadas en acero inoxidable y materiales de sellado como Viton, NBR o PTFE, comprenden rangos de temperatura que pueden llegar a temperaturas de ejercicio de hasta 180º, excepto en el modelo a disco con el que se puede llegar hasta los 240º, lo que las hace útiles en una amplia variedad de aplicaciones.
La funcionalidad está garantizada para el montaje vertical, horizontal e inclinado, según el modelo y el control de la presión mínima permite que la válvula trabaje de una manera precisa y sin inestabilidad peligrosa.
En la gama de válvulas antirretorno encontramos también el modelo “aurora”, art.902 con junta hecha en KFM que garantiza la estanqueidad incluso en instalaciones que transportan gas, así como ciertos ácidos y disolventes compatibles con los materiales de los que está hecha.
Todas las válvulas antirretorno presentes en el nuevo catálogo se suministran con documentación conforme a la normativa EN10204/2.1

También podrìa leer…

03 Junio 2021

24 Noviembre 2017

Nuestros productos