Volver al blog

Aplicaciones de las bridas de collarín forjadas

El uso de bridas de collarín resulta necesario para la seguridad en instalaciones con fuertes solicitaciones.

27 Julio 2020
En el campo de las conexiones bridadas y soldadas son de gran utilidad las bridas de collarín, la conformación de las cuales previene concentraciones de esfuerzos cerca de la brida que podrían ser peligrosas, especialmente en puntos donde la instalación queda sometida a dilataciones por cambios de temperatura causados por el ambiente o por el fluido conducido.
Con un paso reducido, en el uso de las bridas de collarín se debe prestar atención a las pérdidas de carga localizadas debidas a repentinos cambios de diámetro interno, que pueden limitarse trabajando debidamente las piezas.
En el catálogo INTERTUBI podemos encontrar bridas de collarín en acero inoxidable o en acero aleado al carbono, utilizables en todo tipo de aplicaciones que requieran altas prestaciones mecánicas, tanto a bajas como a altas temperaturas.
Las normas de referencia para el mercado relativas a las bridas de collarín son las conocidas ASME B16.5 con medidas para el mercado americano, y la EN1092-1 para el mercado europeo. Ambas prevén la realización de piezas acabadas partiendo de una pieza forjada, capaz de garantizar una adecuada homogeneidad del material y la adecuada orientación de las fibras.
 

Nuestros productos